Dentro de las posibilidad de compra de propiedades, se encuentran principalmente las siguientes:
- Propiedades de segunda mano.
- Propiedades nuevas o de menos de 6 meses de haber finalizado su construcción.
- Propiedades en preconstrucción o nuevos desarrollos.
Propiedades de segunda mano
Son propiedades que ya han sido transmitidas con anterioridad, en las que ya ha vivido alguien y su actual propietario desea venderla. Los precios de estas propiedades se fijan en función del mercado, es decir cantidad de oferta y demanda. Tu asesor inmobiliario tiene acceso a los listados de estas propiedades, por precios, características y zonas.
Propiedades obra nueva
Se entienden habitualmente como propiedades de obra nueva, aquellas que no han sido transmitidas con anterioridad o que se transmitieron pero en las que nunca han vivido. Los precios de estas propiedades no suelen ser negociables. El precio usualmente varía según el mercado a sus alrededores.
Propiedades en preconstrucción o nueva construcción
En los últimos años se ha reactivado la promoción y la construcción de inmuebles. Estos proyectos empiezan a venderse incluso cuando aún no ha comenzado el primer movimiento de tierra. Por lo general, mientras más tiempo falte para terminar la construcción, mejor será el precio de compra. Si puedes esperar, si no tienes prisa, podrías encontrar buenas oportunidades de inversión en este mercado de preconstrucción. Pregúntale a tu agente inmobiliario sobre estas nuevas construcciones.