Blog

¿Quién paga las honorarios al agente inmobiliario?

¿Quién paga las honorarios al agente inmobiliario?

¿Quién paga las honorarios al agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario es un asesor especialista en la compra y venta de inmuebles residenciales y comerciales.

La asesoría de un agente a la hora de vender o adquirir un inmueble es esencial, debido a que este conoce el entorno financiero, tributario y legal del sector. Un agente experimentado responderá las dudas de sus clientes, además de contar con los conocimientos, contactos y recursos necesarios para que la transacción de venta sea exitosa.

En una transacción de compraventa de una propiedad, se pueden dar dos opciones: que haya un agente que represente al vendedor y otro al comprador, o que se recurra a la figura del mediador que gestione la operación tanto del vendedor como del comprador.

Usualmente, la persona que vende la propiedad es la encargada y responsable de pagar unos honorarios que generalmente se encuentra entre 3% y 6% del precio de venta, lo que significa que el comprador NO paga la comisión y no debe preocuparse por esto. En cambio, hay comunidades autónomas en las que tanto el vendedor como el comprador pagan estos honorarios, que generalmente se encuentran entre un 3% y 4% a cada parte. También, cada vez más se está implementando la figura del personal shopper o agente del comprador, que le dan una serie de servicios extras a la parte compradora y esto lleva unos honorarios de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Compare

Enter your keyword